Nora Helmer es una mujer aparentemente feliz, está casada con Torvald y tienen cuatro niños en edad escolar. Aunque su marido es muy autoritario y lo controla todo en la casa, el carácter alegre y algo frívolo de Nora hace soportable la situación. Pero la aparentemente perfecta Nora, en el pasado, y sin conocimiento de su marido, contrajo una deuda financiera que va liquidando sustrayendo pequeñas sumas del presupuesto familiar. Debido a que Torvald es muy estricto con el dinero y quiere saber siempre en qué se gasta, Nora se ha retrasado en los pagos y, aunque ya ha pedido dinero a algunos conocidos, ha agotado sus recursos... (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film173170.html
Teatro Obra: Henrik Ibsen
Casa de muñecas es una obra de teatro de Henrik Ibsen. La obra se estrenó el 21 de diciembre de 1879 en el Det Kongelige Teater de Copenhague . Su título original en noruego es Et dùkkehjem.
Casa de muñecas fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando "Casa de muñecas" se publicó, generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.[1]
Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora y de la cual intenta salir. Su padre es un hombre conservador y bien situado socialmente, sin embargo trata a Nora como si fuera de su propiedad. Su marido, Torvald Helmer, no se diferencia mucho del padre y la considera también como un objeto más.